sábado, 17 de junio de 2017

SE HARÁN AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE LA REGIÓN



Olas calor

Se harán auditorías energéticas en los colegios e institutos de la Región

El ejecutivo regional quiere mejorar el confort de alumnos y docentes en los centros educativos para combatir el estrés térmico







La primera ola de calor del verano está poniendo en el foco mediático en toda España la situación de los centros educativos y las altas temperaturas que alumnos y docentes tienen que soportar en las aulas.
Para evitar esta situación, el gobierno murciano anuncia el inicio de unas auditorías energéticas que se realizarán en los cerca de 600 centros educativos de la Región, tanto de Secundaria como de Infantil y Primaria. El objetivo de estas auditorías es el de analizar la eficiencia energética de los centros para mejorar el confort no solo en verano, sino también en invierno.
La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha dicho que el objetivo de estas auditorías "no es el de poner más o menos aparatos de aire acondicionado".


Martínez Cachá también ha señalado que la lipotimia que sufrió ayer una menor de 3 años en un colegio de Torre Pacheco fue "un hecho puntual" y ha indicado que la consejería de Educación tiene un protocolo de actuación que se envía a los centros educativos en el caso de que la Región entre en alerta amarilla o naranja por altas temperaturas.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario