jueves, 1 de junio de 2017

TOTANA SUSCRIBE UN CONVENIO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN SERVICIO DE ACOGIDA Y AYUDA A MASCOTAS EN SITUACIONES DE RIESGO, QUE ES EL SEGUNDO QUE SE PROMUEVE EN LA REGIÓN

Totana suscribe un convenio para poner en funcionamiento un servicio de acogida y ayuda a mascotas en situaciones de riesgo, que es el segundo que se promueve en la Región 
http://www.totana.es
foto noticiaEl alcalde de Totana, Juan José Cánovas, suscribió hoy un convenio de colaboración con el responsable de la mercantil “Ambulancias de Lorca”, Fernando Pérez, para la puesta en funcionamiento de un proyecto consistente en la puesta en funcionamiento de un servicio de recogida y acogida de animales en situación de riesgo.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Sanidad, cuya titular Isabel María Molino también estuvo presente en este acto, así como el responsable del proyecto “Amar”, que es como se denomina este programa, Ángel Navarro, quien explicó los pormenores de la prestación del mismo.
Según explicaron, esta iniciativa permite la acogida, ayuda y recogida de animales en circunstancias concretas, como la de animales domésticos de pacientes lesionados en accidentes de tráfico “in itinere”, pacientes enfermos o incapacitados en su hogar. Leer +

El proyecto, que tiene un carácter altruista, se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que viene promoviendo la empresa y ante la necesidad social que habían captado los profesionales de la empresa de transporte sanitario por parte de los usuarios, según explicó su gerente, Fernando Pérez.
Básicamente, se trata de personas que se encuentren en situación de urgente necesidad, ya sea por accidente de circulación, hospitalización o incapacidad que impida a su titular o poseedor de la mascota hacerse cargo del animal y que pueda poner en riesgo la integridad del animal, previéndose su asistencia y atención veterinaria cuando sea necesaria. El teléfono del servicio de recogida de mascotas es el 968-477070.
Este proyecto social lo está desarrollando esta empresa ya en Águilas, de forma que Totana es el segundo municipio en que se va a prestar, según dijo Molino, quien mostró su satisfacción por el hecho de que Totana esté “a la vanguardia” en derechos de los animales.
Según explica la edil de Sanidad, la colaboración del Ayuntamiento totanero se centrará en contribuir con el proyecto, mediante actividades de apoyo institucional y difusión en los medios de comunicación y redes sociales institucionales, así como en formar e informar al personal de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Bienestar Social de la existencia de dicho proyecto solidario y los servicios que se ofrecen de forma solidaria.
Además, tal y como informa la edil, para garantizar una buena praxis en la gestión del servicio, se contará con el asesoramiento directo y habitual de los profesionales jurídicos, veterinarios, entidades de protección animal, etcétera con os que cuenta el proyecto, como colaboradores expertos y que tienen acuerdo de colaboración suscrito con dicho proyecto, que marcaran las correctas directrices a seguir, de manera general o en supuestos específicos que pudieran producirse. 

foto noticia

foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia
Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario