martes, 25 de julio de 2017

CCOO ELPOZO: PUNTOS APORTADOS POR CCOO A LA REUNIÓN DE JUNIO Y JULIO 2017

PUNTOS APORTADOS POR CCOO A LA REUNIÓN DE JUNIO Y JULIO 2017  Leer +


CURSO DE FORMACION DE ERGONOMÍA IMPARTIDO POR LA EMPRESA. CC.OO
Durante este año, se está haciendo el curso de ergonomía fuera del horario de trabajo y a los trabajadores que les compensan con 5 horas, para su disfrute. Cuando se solicita por parte de éste, tomar alguna hora de cómputo, estas horas no aparecen o constan a los trabajadores.  Desde CCOO queremos conocer por qué no consta en el portal del empleado ni en fichero del trabajador. De igual forma, conocer cuándo podrán utilizarlas.
MANDOS QUE TIENEN BAJO SU RESPONSABILIDAD A FAMILIARES. CC.OO
Desde CCOO Elpozo, queremos trasladar este asunto ya que hemos detectado hay una diferencia en el comportamiento de ciertos mandos en sus áreas, ya que este comportamiento es distinto dependiendo la afinidad que se tenga o si hay algún vínculo familiar. Por lo que queremos que se lleve a cabo y aplique el código de conducta para que no haya ninguna discriminación entre trabajadores y trabajadoras.
CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES EN MANTENIMIENTO.  CC.OO
Desde CCOO Elpozo hemos detectado que hay trabajadores que pertenecen a las subcontratas externas y realizan las funciones de mantenimiento de trabajares de nuestra empresa. Realizando tareas de reparación de averías relacionadas con la producción y sustituyendo de esta forma a trabajadores de mantenimiento del Elpozo. Entendemos que existe una cesión ilegal de trabajadores al ocupar puestos para trabajadores de mantenimiento Elpozo. Por este motivo solicitamos una explicación en este asunto y una solución de inmediato.
DESCANSO DE CHÓFERES. CC.OO
Desde el CCOO Elpozo volvemos a traer este punto ya que no se respetan las nueve horas reglamentarias  de descanso tras viaje ya que cuando llegan de viaje o bien tienen que limpiar los camiones tras el viaje u otra serie de cuestiones que les impiden su descanso
TELEFONOS DE TRABAJO. FALTA DE COBERTURA EN LA TELEFONÍA INTERNA. CC.OO
Desde CCOO Elpozo hemos detectado que existen algunas zonas de trabajo (salas, cámaras, etc.) donde no hay cobertura y los trabajadores de mantenimiento o responsables de áreas u otros, quedan aislados para poder ser localizados y ponerse en contacto entre ellos, bien para realizar distintas tareas o como motivo de seguridad. Solicitamos que subsane este problema.        
ACCESO A LA FACTORIA ELPOZO. (COMITÉ DE EMPRESA Y SECCIONES SINDICALES). CC.OO
Desde CCOO Elpozo solicitamos que se le permita el acceso a las instalaciones de la empresa (comité y secciones sindicales) a trabajadores que ya no trabajan con nosotros, pero si han tenido en algún momento relación laboral con dicha empresa. Igual que cuando un trabajador se dirige a recursos humanos y no tiene ya relación laboral pero tiene cuestiones pendientes con este departamento, se le facilita la entrada o se le permite el acceso a las instalaciones, por este motivo no sabemos porque no se permite a estas personas que solicitan ir al comité o alguna sección sindical se le niegue el acceso. Teniendo en cuenta que existen varios precedentes donde trabajadores que no tienen relación con la empresa se les ha permitido dirigirse en el mes de Enero y Mayo de 2017 para hablar con el comité de empresa, porque a otros trabajadores que ya tampoco están en la empresa y tienen cuestiones pendientes con el comité de empresa o secciones sindicales, no se les  permite el acceso para solucionar cualquier cuestión pendiente.
SALA DE AFILADO DEL DESPIECE CPC. CC.OO
Desde CCOO Elpozo solicitamos que los trabajadores de la zona del CPC, puedan utilizar las instalaciones de afilado de cuchillos, ya que hemos detectado que a falta de una hora para la finalización de la jornada habitual, no se les permite utilizar las instalaciones, ya que les dicen que van a ser limpiadas. Entendiendo que la jornada ordinaria de la tarde en la zona del CPC es de 14:30h hasta 23:00h no tiene sentido que antes de la finalización del trabajo no se pueda seguir afilando las herramientas para trabajar en óptimas condiciones, entendemos que para evitar molestia y sobresfuerzo por no tener las herramientas de corte correctamente (cuchillos). Solicitamos una respuesta por qué ocurre esto y que se subsane de inmediato el que la sala esté operativa en todo momento hasta la finalización de la jornada del turno de la tarde.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario