jueves, 6 de julio de 2017

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL AVANZA HACIA SU APERTURA CON EL DESBLOQUEO DE LA LICITACIÓN

El Aeropuerto Internacional avanza hacia su apertura con el desbloqueo de la licitación
El Tribunal de Recursos Contractuales desestima íntegramente el recurso presentado por AENA y queda despejado el horizonte para continuar con el proceso de adjudicación de la infraestructura

El Ejecutivo autonómico continúa el procedimiento con la valoración de las solicitudes presentadas por las tres empresas especializadas y el periodo de presentación de las ofertas de negocio y explotación Leer +

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia avanza hacia su puesta en funcionamiento con el desbloqueo del proceso de licitación. Así lo ha comunicado hoy el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras la notificación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestima íntegramente el recurso presentado por la entidad española AENA por considerar que los pliegos son conforme a derecho y levanta la suspensión provisional del procedimiento de contratación.
Rivera subrayó que el proceso de licitación del aeropuerto “tiene finalmente despejada la pista” para poder continuar con el concurso de licitación y que permita poner en marcha el aeropuerto “cuanto antes”.
“Es un paso positivo y decisivo para la puesta en marcha del aeropuerto”, insistió el consejero, quien recordó que el Tribunal Administrativo ha desestimado los tres recursos presentados contra el proceso de licitación, dos de ellos presentados por la empresa ex concesionaria y uno por AENA.
Este pronunciamiento, unido a las otras dos resoluciones, “ratifica el buen trabajo realizado por el Gobierno regional” y recalcó que el Ejecutivo “está centrado en aquellos proyectos importantes que hacen que la Región avance en su crecimiento”.
Tras esta resolución, el Gobierno regional “continúa el proceso de licitación con un objetivo muy claro: abrir el aeropuerto y tener al mejor gestor para la puesta en servicio de esta infraestructura, que va a permitir desplegar todas las potencialidades que en materia de turismo y empresa tiene la Región de Murcia”.
“En definitiva, camino despejado, se ha hecho bien el trabajo y vamos a continuar el procedimiento de licitación, tal y como estaba previsto”, remarcó el titular de la Consejería de Presidencia y Fomento.
Continúa la licitación
El proceso de licitación del Aeropuerto Internacional sigue su curso normal y en los próximos días se procederá a convocar la Mesa de Contratación, que analizará las propuestas presentadas por las tres empresas especializadas que optan a la gestión del aeropuerto.
Se valorará la documentación presentada por cada uno de los licitadores en la primera fase del proceso, en el que tenían que acreditar su solvencia técnica y económica, y aquellos que superen estas exigencias accederán a la documentación de la licitación para poder presentar sus ofertas técnicas y económicas en un plazo de 60 días.
Las empresas que presentaron sus solicitudes para conseguir la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional son AENA, Corporación América y Edeis Management, tres grupos líderes en materia de gestión aeroportuaria, con gran experiencia técnica en aeropuertos similares y que están operando en Europa y América.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario