viernes, 21 de julio de 2017

EL ESCÁNDALO VILLAR SALPICA A LA FEDERACIÓN MURCIANA (VIEJOS CONOCIDOS: CUÑADISMO Y SANTA MÓNICA)

El escándalo Villar salpica a la FFRM

José Miguel Monje Carrillo, presidente, aparece en los folios 5 y 6 del auto del magistrado de la Audiencia Nacional, donde se desvelan escuchas telefónicas que apuntarían a un posible trato de favor a cambio de votos







Murcia http://cadenaser.com    Leer +

La bomba Villar ha estallado en Madrid, pero la onda expansiva no ha tardado en llegar a la Región. Y es que era más que conocida la amistad entre el presidente de la federación con el empresario ya difunto Jesús Samper, entonces presidente del Real Murcia, y buena relación con el presidente de la territorial murciana, José Miguel Monje Carrillo.
El auto por el que el juez del Juzgado de Instrucción Central número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó el pasado miércoles el ingreso en prisión de Ángel María Villar, Gorka Villar, Juan Antonio Padrón y Ramón Hernández Bassou –aunque en este último caso eludible bajo fianza-, apunta de forma directa y detallada a la Federación Murciana (FFRM).
La resolución concreta en varios puntos los excesos de Villar en la administración de la RFEF. Es en el segundo punto, en lo que el magistrado llama “Concesión de beneficios como contraprestación para el favorecimiento del presidente” es donde se desarrolla el favorecimiento a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En concreto, en las páginas 5 y 6 (de las 44) se recogen diferentes conversaciones telefónicas de las que se podrían deducir, según la resolución, indicios de los favorecimientos a la FFRM.


Folio 5 de la resolución
El nombre de la Región de Murcia y el del presidente de su Federación Territorial de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, aparece con ocasión del partido disputado por la Selección frente a Colombia. El magistrado instructor apunta, incluso, que el Sr. Monje podría haberse visto personalmente beneficiado con un ofrecimiento para formar parte de una comisión en la UEFA, en sustitución del presidente de la andaluza, a lo que el presidente de la murciana contestó “hombre ¡claro!” según las escuchas telefónicas desveladas en dicho auto.


Folio 6 de la resolución
En las páginas 23, 24, 25 y 26 menciona el auto los millones de euros que Santa Mónica dejó a deber a la RFEF. Entonces Jesús Samper era el presidente del Real Murcia y el dueño de la mencionada empresa, la cual se dedicaba, entre otras cosas, a explotar los derechos de imagen de la selección nacional previo pago a la Federación a tal efecto. Sin embargo, la deuda ascendió a la resolución del contrato a 19,8 millones de euros. El acuerdo, según se puede leer textualmente en la resolución dice que "habría cercenado de manera manifiesta los derechos y expectativas económicas de la Federación causando un grave perjuicio a las arcas federativas a favor de los intereses del grupo Santa Mónica".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario