miércoles, 26 de julio de 2017

FROET SE MUESTRA A FAVOR DE LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ITV MURCIANAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD



FROET se muestra a favor de la privatización de las ITV murcianas para mejorar la competitividad

FROET a favor de la privatización de las ITV

El modelo de gestión privada aumentará la calidad y reducirá el coste debido a la mayor competencia.

Hay que acabar con las largas colas de espera y con los grandes desplazamientos para pasar las ITV. Leer +

Ante el anuncio de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de implantar un nuevo sistema de ITV ampliando las estaciones de 8 a 18, FROET se muestra a favor de la privatización de la gestión de la ITV de Alcantarilla. Un servicio que en la actualidad sitúa a Murcia como la quinta comunidad más cara en las revisiones de ITV de camiones.
En este sentido, Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET, ha comentado que “este modelo de gestión privada, con más puntos de inspección, aumentará la calidad y reducirá el coste debido a la mayor competencia en la prestación del servicio”. El incremento en número de estaciones de inspección y en horarios facilitará que los transportistas de FROET pasen sus inspecciones en la Región de Murcia, con un ahorro en tiempo y desplazamientos.
Por su parte, Juan Hernández Albarracín ha comunicado que el objetivo de este nuevo sistema de ITV es que “todos los murcianos puedan acceder a este servicio con independencia del municipio en el que vivan”.
“Hay que acabar con las largas colas de espera y con los grandes desplazamientos para pasar las ITV”, ha asegurado el consejero que también ha expuesto que los treinta trabajadores de la ITV de Alcantarilla, los cuales son funcionarios públicos, no perderán su puesto de trabajo, sino que tienen libre elección de destino en el resto de la administración pública regional.
Por otra parte, la administración prepara una “reducción muy intensa de tarifas para autónomos, PYMES, empresas y familias, de manera que haya más renta disponible para dinamizar el conjunto de la economía”, según ha dicho el Consejero.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario