sábado, 22 de julio de 2017

INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE SAN MIGUEL, CALASPARRA (MURCIA)

Efectivos del Infomur trabajan en la extinción del incendio forestal en Sierra de San Miguel, Calasparra

Publicado el Viernes, 21 Julio 2017 20:51  - http://www.112rmurcia.es
20:36 horas.- Efectivos del Plan Infomur se dirigen a sofocar el incendio forestal declarado en la umbría de la Sierra del , Calasparra. Leer +



Más de cincuenta llamadas se han recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando del incendio, hacía donde si dirigen los siguientes efectivos:

Helicópteros de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en  la Pila y Alcantarilla con sus brigadas helitransportadas. y Técnicos de Extinción.

Helicópetor KAMOV del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Caravaca de la Cruz

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca.

Brigadas Forestales de la D.G. del Medio Natural  con base en Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín, con Agentes Medioambientales y Jefe de Comarca Forestal, además de la Brigada de Intervención Rápida de Mula.

El incendio que se ha originado en la umbría de la sierra, se extiende rapidamente debido al fuerte viento en la zona. P. Local de Calasparra y Guardia Civil desalojan viviendas y zona recreativa a un kilómetro de incedio.

Se movilizan las brigadas forestales de Moratalla y Zarcilla. También se incorporan efectivos de Protección Civil de Calasparra, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.


El D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, junto con Jefe de Área Base y Auxiliar de Apoyo Logístico, se dirigen a la zona del incendio para coordinar las tareas de extinción.

Retirados los medios aéreos, continúan los trabajos de los efectivos en tierra, donde más de cien personas trabajan para evitar que pueda extenderse. Movilizada la Unidad Móvil de Mando de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia, con el Grupo de Apoyo en Transmisiones y Coordinación, que se desplazan al Puesto de Mando Avanzado, donde se encuentra la Unidad de Móvil de
Transmisiones de la D. G. del Medio Natural.

Las brigadas forestales y bomberos del CEIS, junto con P. Civil de Cehegín, Mula, Calasparra, Caravaca de la Cruz y Bullas, G.Civil y P. Local de Calasparra, permanecen distribuidos por la zona trabajando para evitar la extensión de incendio. El viento ha disminuido considerablemente favoreciendo los trabajos de extinción.

Fotografías facilitadas por la aeronave de coordinación ACOVI.










_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario