viernes, 14 de julio de 2017

JOSÉ MOLINA. "TRISTE, HUNDIDO Y APENADO"


Molina denuncia represalias de la consejería de Noelia Arroyo "por hacer su trabajo"

El Presidente del Consejo de Transparencia dice que el gobierno quiere que "su departamento sea un bonsai decorativo"

 http://cadenaser.com
El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha denunciado hoy las "represalias" del Gobierno sobre este órgano por la emisión de informes en los que recomienda mejoras en el Servicio Murciano de Salud y en otros departamentos de la Comunidad. Leer +


Tras entregar la memoria de 2016 a la presidenta de la Asamblea Regional, Molina ha censurado la actitud del Gobierno regional, que no ha renovado la comisión de servicio del funcionario que ejercía la dirección de la Oficina de la Transparencia porque este órgano -dice- "ha molestado al poder", de forma que le impide tener recursos materiales y humanos para poder desarrollar su labor.
"Triste, hundido y apenado" han sido los calificativos expresados por el presidente del CTRM para describir cómo se siente ante el "abuso de poder" de la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, a la que ha acusado de intentar dejar a este órgano como un "bonsai de adorno" sin medios ni competencias.
Igualmente, ha calificado de "auténtico esperpento" la actuación del Ejecutivo murciano, ya que proceden de esta forma "porque no pueden cesar al presidente". Quieren controlar a la institucion que les va a controlar a ellos.
En la carta que ha remitido a las consejerías de Transparencia, Participación y Portavoz y a la de Hacienda y Administraciones Públicas, Molina ha acusado al departamento dirigido por Noelia Arroyo de "extralimitarse" en sus funciones por desestimar su petición de adscribir provisionalmente o en comisión de servicio a un funcionario para la incorporación a la Oficina de la Transparencia.
En la misiva ha recordado que el CTRM es un órgano "independiente orgánica y funcionalmente", según marca la Ley de la Transparencia, por lo que la adscripción a una consejería es "meramente simbólica".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario