domingo, 23 de julio de 2017

LA DESALADORA DE VALDELENTISCO CERRARÁ EL GRIFO PARA RIEGO AGRÍCOLA ANTES DE LO PREVISTO

La desaladora de Valdelentisco cerrará el grifo para riego agrícola antes de lo previsto

Las necesidades del Taibilla para atender la demanda del abastecimiento, limitan el agua para regadío. Desde COAG no van a consentir más humillaciones ni que la ministra "se ría de los murcianos"






Murcia- http://cadenaser.com  Leer +

Las necesidades del Taibilla han obligado a cerrar antes de lo que estaba previsto el grifo de la desaladora de Valdelentisco, algo previsto inicialmente para septiembre, aunque el cierre del Trasvase ha aumentado las necesidades de agua desalada destinada al suministro de los 80 municipios de la Región, de Albacete y de Alicante que beben del Taibilla, obligando a modificar el último calendario establecido. Esto quiere decir, tal y como denuncia Paco Gil de COAG, que el cierre del grifo de Valdelentisco al regadío ya es real.

AUDIO


Gil critica que no estén hablando claro sobre la falta de agua, ya que agua del trasvase no va a haber para el regadío hasta enero o febrero mínimo. Y critica que el agua que dicen que les está llegando a los regantes procedentes de los pozos de sequía luego se lo quitan de la desalación, ya que la prioridad es el abastecimiento humano.


 AUDIO 

Como organización, COAG asegura que no van a consentir más humillaciones ni que la ministra "se ría de los murcianos", algo que trasluce de las declaraciones realizadas en la televisión por la ministra, y critica que no se está haciendo nada. "No hay intención de Pacto del Agua ni PHN, sino que nos van a dejar morir".

 AUDIO

Gil concluye diciendo que en el sentir de los regantes está que "nuestro futuro está totalmente limitado".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario