martes, 25 de julio de 2017

PAS, ECCE HOMO / VIZCONDE DE LA VERA CRUZ

PAS, ecce homo / Vizconde de la Vera Cruz * 
Murcia Confidencial - http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/
Ya le han puesto la corona de espinas del abandono de los ratas Teo y Teddy 'el gordo', y lo han azotado con la pena de telediario; la crucifixión se calcula para finales de agosto y aunque sus discípulos predilectos Fer y la Arroyo ya lo empiezan a negar ante su ocaso, también perecerán políticamente con él antes de que el gallo cante. .
 Marcos Ortuño lleva igualmente semanas en silencio en defensa de su ex amado líder y solo Maruja Pelegrín se arriesga ante todo lo que pierde y se pierde con la definitiva marcha de Pas de la política en general. Fugaz también el paso de Víctor Martínez por la Asamblea y la política regional murciana, para volver a Santomera a reconciliarse políticamente con su padre después del papelón desarrollado creyendo a su edad todavía en los Reyes Magos de Churra sin reparar en el matiz del auto.  Leer +


 Otro que va a desaparecer en breve de los medios.
 Estamos con Pas ante un Ecce Homo al que ha llegado por si mismo el efímero lumbrerense de cartón piedra ahora que se ha quedado solo aunque con problemas domésticos sin abordar en profundidad ocupado como está de tratar de seguir a flote como diputado regional aunque con el mismo estatus que le dejaron a la malograda, y amiga de muchos años, Rita Barberá: el de apestado aunque cobrando una pasta impensable hasta en sus mejores sueños granadinos camino de La Moncloa como aquel Adolfo de Cebreros.
 Pero beberán todos los pedroantonianos renegados de la misma pócima que emplearon para impedir el ascenso del lorquino Paco Jódar a San Esteban tras la forzada dimisión de Pas y ahora Génova, mira por donde, lo fía todo a la imagen política de este coronel-auditor del Ejército para presidir el partido por designación digital de la Cospedal y también el Gobierno regional para ser la cara del PP más presentable y asentada para concurrir a las elecciones autonómicas de 2019. Fer está políticamente muerto y correrá la misma suerte que su mentor y la propagandista de opereta adjunta con veleidades de lideresa, la muy tontorrona y encantada de haberse conocido y luego autosobrevalorada a si misma.
 La 'era de Pas' ya comienza a ser historia y ya se ven víctimas políticas de su paso en Lorca y Cartagena. Los 'jóvenes turcos' del PPRM han caído a la primera por incompetentes y osados fundamentalmente mientras su líder puede acabar en la cárcel aunque antes 'cante' y se lleve por delante al mismísimo Valcárcel, cuñado por cierto del presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, persona a investigar a fondo por sus relaciones con el también caído Ángel María Villar. Se le junta al ahora eurodiputado ésto tan imprevisto con su gran esqueleto del pasado: la desaladora de Escombreras, donde se va a pedir la imputación de todo quisque a la vuelta del verano, incluida la suya para que tenga que abandonar escaño, con sueldo de escándalo, en el hemiciclo de la Roi de la Loi.
 La descomposición del corrupto PPRM es de tal envergadura que algunos padrinos van por libre ante el vacío de poder producido entre las sobreactuaciones de Fer y las estériles intrigas resentidas de Pas. Así el ex diputado cartagenero Andrés Ayala, sin contar con nada ni con nadie, empujó al tontorrón político de Teodoro Cano a favorecer en el Congreso de los Diputados, con una proposición no de ley, a uno de sus clientes por iguala, interesado en hacerse con el faro de Cabo Palos para convertirlo en un hotel más que de lujo aunque no esté fuera de servicio como señal marítima. Seguramente la empresa para reacondicionar esta pieza arquitectónica del siglo XIX sea de Elche, muy serrana y muy considerada por la actual Autoridad Portuaria de un tiempo a esta parte. La única instancia seria, por cierto, que se ha pronunciado a favor del negociete ha sido precisamente la cabeza jerárquica del puerto de Cartagena con su pusilánime presidente al frente.
 Pero alguna de las ratas, la más gruesa y repugnante, aspira a ocupar el puente casi abandonado y postularse como comandante roedor de una nave a la deriva en espera de corregir su derrota más que segura en próximos comicios.
 También otro de los tres poderes toma posiciones ante los vientos que soplan y acude a venerar la reliquia legitimando en su camino a poderes menos relevantes pero en peligro precisamente desde el flanco derecho. Aunque Génova lo tiene claro y sabe que existe solamente una solución y es la de Paco Jódar, el ex alcalde de Lorca aceptado a regañadientes por Valcárcel y más que sintonizado con su colega auditor militar, ahora destinado en la CARM, Eduardo Garro, el gran muñidor de la deriva de la desaladora de Escombreras al terreno penal en su calidad de interventor general de la Comunidad Autónoma y colega también del ex consejero Fernando de la Cierva, el gran pigmalión de todos ellos en los tiempos de Valcárcel.
 Se van los jóvenes aficionados sin idea y vuelven los profesionales de la política regional conservadora, presumo que hasta con el apoyo tácito del verdadero líder de toda esta tropa y que no es otro que el preclaro Juan Ramón Calero, formalmente fuera de todo. Y en la práctica enterado de hasta de los más mínimos detalles aunque calle lo que deba.
 (*) Pseudónimo de un periodista vinculado con Caravaca de la Cruz desde niño
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario