miércoles, 19 de julio de 2017

PENA DA CATALUÑA


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Pena da Cataluña


Al nuevo director de los Mossos de Escuadra de Cataluña Pere Soler le dan pena los españoles. Es decir, desprecia a los españoles la persona encargada de dirigir la policía autonómica, encargada de la defensa de la legalidad estatutaria y constitucional, y de la seguridad de todos los ciudadanos de esa Comunidad Autónoma. Leer +


Esto es lo que escribió Soler hace meses en un tuit: ‘me dais pena todos los españoles.’ Un comentario insultante y despreciativo para los españoles que dan fe de la calaña del personaje, y convierten a Pere Soler en una persona inadecuada como director de los Mossos de Escuadra que son españoles -como él mismo- y que tienen la solemne obligación de acatar y de defender la legalidad.
Pena da ver Cataluña dividida en manos de un gobierno de ‘forajidos’ (los fuera de la ley) que controlan los anti sistema de la CUP, que pretende que Cataluña rompa con España y sea expulsada de la UE y que puede provocar un éxodo masivo de empresas e inversores, amén de un enfrentamiento en lo político y social de consecuencias imprevisibles y que tienen perdido de antemano.
Estos comentarios de Pere Soler, que ahora salen a la luz, coinciden con la decisión del gobierno de Puigdemont de comprar las urnas del referéndum ilegal del 1-0, pero sin atreverse a decir cuándo, dónde ni con qué dinero por temor a la actuación judicial y del TC, conscientes de la ilegalidad de dicha compra y las consecuencias penales -por los delitos de prevaricación y malversación- que les puede acarrear.
Paralelamente, desde el bando secesionista se han editado carteles con la imagen de Franco donde se dice: ‘No votes el 1-0, no votes la República’.  La pretendida broma propagandista se suma al desprecio generalizado que desde el independentismo oficial se hace de la democracia, el Estatut y la Constitución de 1978, precisamente todo aquello que Franco nunca habría consentido.
Más bien al contrario son regímenes como los nazis y fascistas de Hitler, Franco y Mussolini los que abolieron las libertades, la democracia y el Estado de Derecho en sus respectivos países para imponer un modelo autoritario y fuera de la legalidad que es lo que ahora pretende implantar en Cataluña Puigdemont y sus socios en el gobierno de la Generalitat.
Por cierto, la consulta popular organizada en Venezuela por la Oposición a Maduro en contra de su pretendida y autoritaria reforma de la Constitución fue previamente aprobada por la mayoría de la Asamblea venezolana que tiene la capacidad legal para convocar este tipo de consultas. Nada que ver con Puigdemont y su referéndum ilegal del 1-O.
En todo caso el objetivo de esta escalada de provocaciones por parte de la Generalitat y sus aliados no es otro que el de provocar un enfrentamiento político y social -donde la CUP buscará situaciones violentas- para poder justificar el fracaso del referéndum del 1-O y movilizar los ánimos de sus bases de cara a unas elecciones autonómicas que no se harán esperar y en las que Oriol Junqueras pretende hundir para siempre a Carles Puigdemont y Artur Mas.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario