jueves, 20 de julio de 2017

PODEMOS MURCIA: “ESTAMOS ASISTIENDO A UN NUEVO INCREMENTO DEL LADO MÁS DRAMÁTICO DE LOS ACCIDENTES LABORALES: LA MORTALIDAD EN EL TRABAJO”

Andrés Pedreño: “Estamos asistiendo a un nuevo incremento del lado más dramático de los accidentes laborales: la mortalidad en el trabajo”

https://regiondemurcia.podemos.info


Podemos considera urgente que el Gobierno Regional ponga entre sus prioridades la prevención de riesgos laborales. La política laboral se vuelve imprescindible cuando los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales parecen fuera de control. El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, insistido en que la “dolorosa realidad” de los accidentes de trabajo está directamente relacionada con el modelo de empleo del Partido Popular, quien bajo una “ceguera negligente oculta que el trabajo ha dejado de ser un derecho y se ha convertido en un riesgo“. Leer +

Ante esta situación, Podemos Región de Murcia reclama un pacto regional para contener los accidentes laborales, en el cual, según el parlamentario de Podemos, “deben trabajar representantes de la administración autonómica y estatal, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones profesionales y científicas, universidades y partidos políticos. Lo primero encima de la mesa debe ser derogar la reforma laboral del Partido Popular”.

Andrés Pedreño ha explicado que esa reforma laboral de 2012 es causa directa del “dramático récord de este año en accidentes laborales, porque se ha eliminado la cultura de la prevención” y está relacionado con una de las conclusiones que extrae el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pedreño ha subrayado que Bruselas “no deja lugar a dudas, la legislación española contradice a una directiva europea porque la temporalidad no justifica una indemnización menor ni la interinidad justifica la falta de derecho a una indemnización”.
Por ello, el diputado de Podemos ha detallado que las propuestas de Podemos pasan por “una nueva estrategia productiva que reduzca la temporalidad y la eventualidad, que reconozca el valor del trabajo y se fundamente en el empleo con derechos”.
Por último, Andrés Pedreño, ha apuntado a “que queda demostrado que la salida a la crisis planteada por el gobierno del PP consiste en desvincular empleo y derechos laborales. Nos están diciendo que nuestros trabajadores han de ser más pobres y disponer de menos derechos y eso es inaceptable”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario