viernes, 21 de julio de 2017

PROTECCIÓN CIVIL VIGILA ESTE VERANO LOS PUNTOS CON RIESGO DE INCENDIO



Protección Civil vigila este verano los puntos con riesgo de incendio


http://ayuntamiento.alhamademurcia.es
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, nueve efectivos del servicio de Protección Civil de Alhama prestan refuerzo a los agentes forestales de prevención de incendios. Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Infomur 2017, con el objetivo de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente. Leer +
Los voluntarios realizan vigilancia móvil en Sierra Espuña, la umbría de la Muela y las pedanías altas de Gebas y El Berro. Se trata de los denominados “puntos negros”, lugares y rincones donde no tienen visibilidad de los guardias habituales de las garitas.

El 95% de los incendios forestales que se producen en verano y suelen deberse a descuidos o despistes, imprudencias, irresponsabilidad o conductas pirómanas, por lo que se recomienda:

- No arrojar cigarrillos, fósforos o encendedores al suelo.
- No arrojar basuras fuera de los contenedores habilitados.
- No arrojar botellas de cristal.
- No encender fuego en el monte, ramblas o barrancos en épocas de riesgo.
- Si vas a realizar una quema, solicita la autorización oportuna y extrema la precaución durante su ejecución.
- En época de riesgo, no utilices maquinaria agrícola o forestal ni herramientas que puedan generar chispas.
- Cumple con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
- Si empleas fuego en las actividades agrícolas procura ser muy cuidadoso.
- Si divisas un incendio, avisa de inmediato al 112.

Esta campaña de vigilancia y colaboración se realizará durante los meses centrales de verano los fines de semana en horario de 15.00 a 20.30 horas.

Prohibido usar barbacoas

Protección Civil recuerda que no está permitido realizar fuegos en las barbacoas existentes en Sierra Espuña en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural.

Existe una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte, tanto con las barbacoas como utilizando hornillos y cocinas portátiles.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano "en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como éste".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario