martes, 25 de julio de 2017

PUIGDEMONT EN SU RATONERA


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Puigdemont en su ratonera


La patética declaración de Puigdemont en la que afirma que no acatará su posible inhabilitación por el TC supone el reconocimiento del presidente catalán del fracaso del referéndum del 1-O y de su posterior e imparable inhabilitación. Al tiempo revela un estado de ánimo derrotista, consciente del cerco legal del Estado al proceso secesionista y de la creciente desafección de la ciudadanía catalana a esta aventura imposible fuera de la legalidad.
Puigdemont no tiene más salida que dimitir por: la frustración que provoca entre los seguidores de la imposible independencia a los que mintió; en pos de curar la profunda fractura y heridas que ha provocado en el conjunto de la sociedad catalana; y por los daños irreparables causados a su partido, el PDeCAT. Leer +


El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont está acorralado en su ratonera secesionista jaleada por Artur Mas para intentar huir de la trama de la corrupción del 3 %, cuyo cerco se estrecha (véase el caso de Germà Gordó) en torno a sus pasados gobiernos. Cerco judicial y policial similar al que hace meses ya se cerró sobre la gigantesca corrupción de los Pujol, provocando, al verse descubierto, la confesión del patriarca Jordi Pujol.
El ex honorable president que, al igual que Mas, alentó la secesión como la única vía para evitar la acción de la Justicia presentándose ambos como las víctimas del centralismo ‘autoritario’ español. Un escenario desesperado que ha sido utilizado por Oriol Junqueras para destrozar el PDeCAT y situar ERC como el primer partido catalán en las elecciones autonómicas de este otoño que se convertirá en la alternativa al fallido referéndum del 1-O.
El que será  intervenido y prohibido por el Estado, o al que renunciarán ‘in extremis’ sus promotores para no ser inhabilitados y sancionados con altas multas por la malversación de fondos públicos. Situación que penosamente dice que no acatará Puigdemont pero que sí preocupa a Junqueras quien ya se ve como futuro presidente catalán de un gobierno de la izquierda radical con ayuda de la CUP, los Comunes y Podemos.
Lo que puede que sea insuficiente y necesite de los votos del PSC algo que al día de hoy no es factible salvo que Pedro Sánchez y Miquel Iceta decidan saltar de la mano sobre el vacío de la ilegalidad constitucional. Dejando de esa manera al PSOE en un pésima situación frente al resto de España y con riesgo de rebelión de los barones regionales socialistas empezando por la presidenta andaluza Susana Díaz que rechazó la propuesta de Sánchez de una España ‘plurinacional’.
Y que se cuiden Ada Colau y sobre todo Pablo Iglesias de subirse a bordo del buque fantasma de Puigdemont porque el naufragio los puede pillar en la cubierta de esa nave que ya tiene importantes vías de agua y de la que se acaban de bajar destacados ex consejeros del gobierno de Puigdemont y militantes del PDeCAT. No vaya a ser que al final la ratonera de Puigdemont se convierta en una nueva versión del ‘Camarote de los Hermanos Marx’.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario