viernes, 28 de julio de 2017

URRALBURU: “NO SE CREA MÁS EMPLEO, SE TROCEAN TRABAJOS”

Urralburu: “No se crea más empleo, se trocean trabajos”

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que los datos de la EPA demuestran que “que las políticas de austeridad y las reformas laborales, más allá de los datos macroeconómicos, aumentan la precariedad y lejos de crear empleo, se limitan a trocear empleos indefinidos y a repartir la miseria. Si bien, el PP quiere hacernos creer que partiendo una manzana en dos tenemos dos manzanas”. Leer +


Urralburu ha afirmado que es también “escandaloso” que el Partido Popular “se enorgullezca de unas cifras sobre el desempleo regional que nos dicen que 2 de cada 5 parados no reciba ningún tipo de prestación”.
Asimismo, el secretario general de Podemos ha subrayado que el mercado de trabajo es tremendamente, estacional, temporal y precario, el hecho de que sólo 1 de cada 4 contratos firmados dure menos de una semana lo confirma. Los contratos indefinidos firmados en la Región  no llegan ni al 7%, lo que supone que en 2016 se firmaron 875.000 temporales y apenas 62.000 fijos. Mientras, las empresas de trabajo temporal (ETT) de la Región acaparan el 47% de los contratos de los 875.000 temporales”.
Óscar Urralburu ha incidido en que el PP “reparte miseria y quieren hacernos creer que son grandes estadistas que acaban con el paro”. Por ello, han concluido el secretario general de Podemos, “necesitamos derogar las reformas laborales que abaratan el despido y precarizan el trabajo, traduciéndose en mayor desigualdad, y aumentar el poder de negociación colectiva. Destrozar las condiciones laborales no solo es injusto además se ha demostrado totalmente inútil para los objetivos que decía perseguir”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario