sábado, 22 de julio de 2017

VENEZUELA: EN MARCHA LA ÚLTIMA ETAPA DEL GOLPE BLANDO IMPULSADO DESDE ESTADOS UNIDOS

Alberto Mas, corresponsal de CubaInformación
Si logran instalar en el exterior la idea de la existencia de dos gobiernos en Venezuela, y una disputa en las calles contra el gobierno constitucional votado en elecciones libres hace solo cuatro años, justificarían una intervención extranjera, obviamente que conducida y financiada por los EE.UU, los dichos de Trump son una declaración de guerra y un presagio de invasión. Leer +


Las guarimbas terroristas asesinando y quemando vivos a jóvenes identificados como chavistas, las fraudulentas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional en desacato, las declaraciones de Donald Trump, el anuncio del inicio de un procedimiento para nombrar nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia, la constitución de un gobierno paralelo y el llamado a huelga general, preparando un levantamiento que han llamado “Hora Cero” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, son indudablemente acciones para justificar una invasión “humanitaria” al estilo Libia por parte de los Estados Unidos.
Estas acciones pueden asimilarse al manual para dar “golpes blandos” elaborado en el tanque de pensamiento norteamericano “Albert Einstein Institution” dirigido por Gene Sharp, quienes se encuentran instalados en Venezuela desde el año 2004 asesorando a la dirigencia opositora al gobierno de Chávez, no habiendo constancia que se hayan retirado.
No hay mucho que analizar en las recientes declaraciones de Donald Trump donde afirma “Ayer, el pueblo venezolano volvió a aclarar que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador. Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas. Los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas y se unen al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera”.
Una verdadera declaración injerencista, una amenaza de intervención armada, de invasión despiadada.
Veamos el resumen de la fase cuatro y la quinta y última de manual de Sharp:
Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de “ingobernabilidad”.
Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.
Es indudable que la cuarta etapa ha sido considerada cumplida por las acciones terroristas de los últimos meses, atentados y ataques a instituciones oficiales, hospitales de niños, trancazos, asesinatos que incluyen el quemar vivos a jóvenes en éstas acciones, desabastecimiento de productos de primera necesidad, cerco político internacional con la OEA como punta de lanza y los gobiernos de Mauricio Macri en Argentina y Michel Temer de Brasil , todo con la cobertura de la corporación mediática que no solo oculta la verdad sino que miente alevosamente sobre los hechos que se desarrollan, para muestra un botón: el diario El País de España fraguando fotos e informes sobre la fraudulenta consulta opositora del domingo (recordemos que El País pertenece al Grupo Prisa, con presencia en 16 países latinos y EEUU).
Están pasando a la quinta etapa, la mentirosa consulta popular, circula ampliamente las escuchas donde opositores coordinan telefónicamente los números de votantes a consignar, o el reconocimiento en la rueda de prensa de los rectores opositores responsables del proceso que una persona podía votar hasta 17 veces o el anuncio de que del exterior llegaron 693.000 votos cuando el registro electoral solo tiene 101.000 registrados , o la aseveración que la respuesta a cada una de las tres preguntas fue considerado como un votante, ya deberían dividir los 7.535.259 por 3, lo que daría 2.511.753 participantes, que tampoco son seguros por las irregularidades mostradas y porque la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) quemó todas las actas terminado el falso escrutinio.
Tengamos en cuenta que Nicolás Maduro fue elegido Presidente por el voto de 7.587.579 venezolanos/as, una cifra aún mayor de la cuestionada y publicitada asistencia de la MUD a los incontrolados centros de votación.
Pero a pesar de todo esto que se denuncia, se da pie a la oposición con apoyo externo a iniciar lo que han definido como una “nueva etapa de lucha” que es anunciada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en rueda de prensa: comenzarán la tramitación para nombrar nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia destituyendo a los actuales, convocarán a una huelga general y conformarán un “gobierno de unidad”, todo avalado por la consulta popular imposible de verificar sus resultados y sin justificación legal ni constitucional, afirmando que éste proceso significa una escalada definitiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, para arribar a la “hora cero” impidiendo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente e impulsando la renuncia del Poder Ejecutivo.
Si logran instalar en el exterior la idea de la existencia de dos gobiernos en Venezuela, y una disputa en las calles contra el gobierno constitucional votado en elecciones libres hace solo cuatro años, justificarían una intervención extranjera, obviamente que conducida y financiada por los EE.UU, los dichos de Trump que hemos reproducido más arriba son una declaración de guerra y un presagio de invasión.
Se llega a una etapa de confrontación muy peligrosa, donde el Gobierno de Maduro y las masas bolivarianas y chavistas no pueden perder la calle, donde todo el peso de la ley debe caer contra los terroristas callejeros, hay que desmantelar sus centros de operación ya, antes de que vuelvan a atacar, se los ha dejado avanzar demasiado, las elecciones de la ANC son estratégicas para, como definiera Fidel Castro, cambiar todo lo que deba ser cambiado, pero también hay que derrotar en la calle a la oposición, que tiene indudablemente un núcleo duro importante (no el que pregonan), y estar preparados para resistir una invasión.
Recordemos que Cuba tuvo su Playa Girón, la enfrentó con un pueblo movilizado, organizado y armado, la Venezuela Bolivariana y Chavista debe resistir y superar esta batalla, llegar a la Constituyente y construir las bases que permitan construir la Venezuela del Socialismo del Siglo XXI, por el pueblo venezolano, pero también por los pueblos de Latinoamérica, ésta es la madre de las batallas para el imperio norteamericano, si triunfan entran al continente y al caribe con una topadora, un tsunami, para recolonizar lo que consideran su patio trasero.
Enfrentar la agresión de las oligarquías autóctonas y el imperio debe ser la consigna de todo movimiento popular y democrático de América, utilizando todas las herramientas, las comunicacionales tradicionales, las redes sociales, las marchas, los folletos y volantes para mostrar que la Venezuela Bolivariana no está sola, que resistiremos juntos este proceso.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario