viernes, 4 de agosto de 2017

HUMORISTAS GRÁFICOS POR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Humoristas gráficos por la libertad de información

http://www.fesp.org
Hasta el 14 de septiembre se podrán contemplar en la FNAC de Zaragoza, la exposición de RSF, “Un grito de libertad. Humoristas por la libertad de expresión”.
El pasado 1 de agosto se inauguró en la FNAC de Zaragoza una muestra con una selección de dibujos originales donados a Reporteros Sin Fronteras, de célebres humoristas españoles bajo el lema de la defensa de la libertad de prensa e información, según informa el digital Periodistas-es.com. Desde hace dos años, RSF ha convocado a los humoristas más conocidos de la prensa española para que expresaran y denunciaran lal situación de la prensa en nuestro país así como su apoyo a la libertad de información. Leer +

La muestra tiene como lema Un grito de libertad. Humoristas pr la libertad de expresión. Estas colaboraciones son una reinvidicación colectiva y un intento de visibilizar el trabajo de los periodistas que exponen su vida y libertad para que el resto de la población permanezca informada. La sátira mordaz e incluso agresiva, está presente en la muestra y es una herramienta válida para poder plasmar los acontecimientos de la actualidad.

Reporteros Sin Fronteras es una organización que defiende la libertad de información en el mundo y ha presentado varias exposiciones en la FNAC en otras ciudades de España con objeto de apoyar la lucha en favor de la libertad de información. Veinte viñetas, veinte autores y más de mil razones para ir a verla.

En recuerdo de Malén Aznárez, su presidenta recientemente fallecida, Periodistas en Español se suma a la iniciativa y apoya la causa para evitar que las dictaduras o los regímenes autoritarios censuren la información y eviten que las personas conozcan la información y la verdad.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario