jueves, 10 de agosto de 2017

VUELVEN LAS AGUAS VERDES AL MAR MENOR

Vuelven las aguas verdes al Mar Menor

Es la denuncia que hace la Plataforma Pacto por el Mar Menor, que piden que el problema se ataje en origen y se preguntan donde van las salmueras que antes salían por la Rambla de El Albujón





Murcia-http://cadenaser.com  Leer +


Isabel Rubio, integrante del grupo de coordinación de la Plantaforma Pacto por el Mar Menor ha señalado que las aguas del Mar Menor estan de nuevo verdes y no en zona de fangos o cercanas a zonas de escorrentías, sino donde hay arena. Asegura que, tras bucear ayer, pudo comprobar que a un metro lo que se puede ver es una "cortina verde".
Rubio ha señalado que aunque se hayan reducido los vertidos por la Rambla de El Albujón, si no se corrige el problema en origen "no estamos haciendo nada", sólo perder el tiempo. En ese sentido se pregunta donde van las salmueras que antes de que se sellaran las tuberias salían al Mar Menor por la rambla de El Albujón. Sospecha que puedan ir a pozos y por lo tanto entrar al Mar menor por otra vía, por las aguas subterráneas. Por eso, pide una explicación clara a los científicos sobre esta cuestión.
Rubio dice que seguirán denunciado esta situación, pese a que sean criticados por hacerlo y acusados de hacer daño a la imagen de la zona. "El Mar Menor no se puede tapar", añade, es muy grande y los ciudadanos no son tontos.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario