viernes, 11 de agosto de 2017

LA CUP ES UNA BENDICIÓN


 

El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

La CUP es una bendición



GRA078. BARCELONA, 10/08/2017.- (De i a d) La portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, y las diputadas de la CUP, Anna Gabriel, y Mireia Vehí, durante la presentación de su campaña conjunta para el referéndum del 1 de octubre bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Países Catalanes: barrámoslos" en la que la CUP llama a desobedecer las "leyes injustas" del Estado en su campaña por el 'sí' de cara al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre, y advierte de que no aceptará "imposiciones" aunque este utilice "herramientas" para intentar impedir su celebración. EFE/Toni Albir |
Leer +


Los anticapitalistas de la CUP son un hallazgo de la política catalana y una bendición para la política nacional, española, por supuesto y no la ‘pluri’ de Pedro Sánchez. Estos artistas de la CUP, que en su derecho están ¡faltaría más!, tienen a Junqueras y Puigdemont cogidos por los pelos -por no decir otras partes- y son los que mandan en el Gobierno de la Generalitat -porque tienen la llave de su mayoría parlamentaria- y los que ahora marcan el rumbo y ponen el ritmo en el pretendido proceso de la secesión catalana.
Bueno, son tan importantes los de a CUP (impidieron que Artur Más volviera a presidir la Generalitat), que deberían salir todos los días en los programas informativos de los canales de las televisiones catalanas y en las nacionales (españoles, por supuesto) porque no dan puntada sin hilo y conviene oírles con suma atención.
Ahora han sacado su lema para el referéndum del 1-O: ‘¡Barrerlos!’ ¿A quién? pues por supuesto a los españoles pero especialmente a la derecha del PP de Aznar y Rajoy, a la Iglesia de Rouco Varela, a la banquera Ana Botín, al Rey Felipe VI y a su hermana Cristina y cuñado Urdangarin, a Artur Mas y Jordi Pujol y otros corruptos del Palau, de Convergencia y del PP (Fabra, Rita y demás artistas).
Y a todos estos personajes los señala la CUP en su cuartel del 1-O, muy al estilo del autobús de ‘la trama’ de Pablo Iglexias, lo que ha enfadado mucho a Puigdemont y al PDeCAT porque han metido a Artur Mas y Jordi Pujol en el mismo saco del PP.
Y de rebote al torero tuerto Juan José Padilla por aquello de la taurofobia catalana que debe ser prima de la turismofobia, otro de los inventos de la CUP, como la okupofobia. Aficiones todas ellas que protege Ada Colau, porque la alcaldesa de Barcelona tiene alma de anarquista (por eso protegió a su amiga ‘doña meona’ que regaba las calles de Murcia al anochecer) y aunque no lo quiera reconocer a Ada le apasiona la CUP.
Los que, dicho sea de paso, dicen sus particulares verdades y en todo caso son coherentes con su ideario y programas. Y sus dirigentes no ocultan nada y hablan con la mayor claridad e incluso desfachatez. Recuérdese ahora cuando la diputada y máxima dirigente de la CUP Ana Gabriel se confesó en público y dijo: ‘soy una puta, traidora, amargada y mal follada’. No se puede ser más sincera, ¡chapeau!
Bueno, en toda España, Cataluña incluida, por supuesto, se tenía una idea muy distinta de los catalanes hasta que apareció la CUP sin la barretina y sin el antifaz y por fin descubrimos la cara oculta del ‘seny’ y de esa burguesía bien pensante y adinerada (fuera de España) que considera que todos esos ahorrillos que tienen en Suiza o en Andorra se legalizaran el día que llegue la independencia, porque esa es la única explicación posible para justificar ese amor del mundo empresarial y financiero catalán por la CUP a la que tanto cuida en La Vanguardia el Conde de Godó.
Que Puigdemont esté encantado con la CUP se entiende porque gracias a ellos se fue Artur Mas y él llegó a la presidencia de la Generalitat lo que nunca había imaginado que podría ocurrir, y ocurrió gracias a la CUP. Y Junqueras adora a la CUP porque cuando PDeCAT se hunda en próximas elecciones catalanas los de la CUP a Junqueras lo harán presidente de la Generalitat.
O sea, que la CUP ha hecho lo que tenía que hacer. Y ahora lo que todos los demás deben hacer es darles mucha cancha para que expliquen con detalle cuál es su modelo de Estado catalán. Y cuando todo eso esté claro pues a votar en las urnas del 1-O si antes no las encontraron los servicios secretos de Mariano Rajoy.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario